Código de Ética


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    OBJETO Y SUJETO DEL CÓDIGO

    Este Código de Ética (el Código) aplica a todas las actividades y servicios que ofrece LMM CONSULTING incluyendo servicios de relaciones públicas, con gobierno y otras empresas, – sin limitarse a ellos – realizados por el equipo de trabajo, administración, socios y cualquiera de sus divisiones y / o empleados. El Código debe ser considerado como una parte integral de las tareas y obligaciones de los socios y empleados de LMM CONSULTING, y como tal debe ser observado en todo momento. Todos los miembros de LMM CONSULTING deberán observar el Código de Ética de la empresa. La violación de cualquiera de los artículos de este Código será sancionada.

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    HONESTIDAD E INTEGRIDAD

    Todos los miembros de LMM CONSULTING deberán conducir sus actividades con honestidad e integridad, para ello: Todos los que prestan sus servicios en LMM CONSULTING deben ser confiables en su interlocución con funcionarios públicos y demás personas, y deberán otorgar información correcta, actual y precisa. Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING no deberán propiciar que ningún funcionario público viole ninguna ley, regulación o norma aplicable al mismo.

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    CUMPLIMIENTO CON LEYES APLICABLES, REGULACIÓN Y NORMAS

    Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING deberán cumplir, completamente, con todas las leyes, regulación y normas aplicables a sus actividades y profesiones, y no deberán incurrir en ninguna violación de dichas leyes, regulación y normas.

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    PROFESIONALISMO

    Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING deberán conducir sus actividades profesionales de una manera justa y profesional y conocer todas las normas, regulaciones, y leyes pertinentes para el correcto desempeño de sus funciones de forma profesional y competente.

    Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING deberán mantenerse actualizadas en lo que respecta al cumplimiento de leyes y tendrán acceso a capacitación permanente a fin de realizar sus funciones de forma profesional y competente.

    Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING deberán ofrecer un comportamiento de respeto y civilidad, y tendrán el derecho a recibir uno igual en su lugar de trabajo.

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    CONFLICTO DE INTERÉS

    Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING no podrán representar a un cliente cuando esto pudiera crear conflictos de interés sin el consentimiento informado del cliente o potencial cliente involucrado.

    Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING deberán comunicar todos los conflictos potenciales al cliente o cliente potencial, así como discutir y resolver apropiadamente los temas de conflicto.

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    DILIGENCIA Y MEJORES ESFUERZOS

    Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING deberán trabajar y defender, vigorosa y diligentemente, los intereses de los clientes, incluyendo dedicar el tiempo, atención y recursos adecuados a los intereses del cliente, defender y proteger los intereses del cliente, y mantener al cliente oportuna y debidamente informado del trabajo que LMM CONSULTING está realizando para sus intereses y darle la oportunidad de escoger entre varias opciones y estrategias.

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    CONFIDENCIALIDAD

    Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING deberán mantener la confidencialidad apropiada sobre la información de los clientes para lo cual no deberán revelar información confidencial del cliente sin el consentimiento informado del mismo.

    Tampoco deberán utilizar información confidencial en contra de los intereses del cliente o para cualquier propósito no contemplado en los términos del contrato respectivo.

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    OBLIGACIONES CON INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES

    Además de cumplir con la totalidad de las tareas y responsabilidades con el cliente, las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING deberán exhibir respeto para las instituciones legislativas, gubernamentales y judiciales ante las que representen y defiendan los intereses del cliente.

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    APROBACIÓN DEL CÓDIGO

    Este Código fue aprobado el 1 de mayo de 2013 y entró en vigor en la fecha de su aprobación.