Ofrecemos asesoría en estrategias de comercio internacional.
Ofrecemos asesoría en estrategias de comercio internacional.
Actuamos como departamento de las operaciones de comercio exterior de las empresas ofreciendo soporte y asistencia.
Apoyamos la implementación de proyectos para el establecimiento y crecimiento de las empresas en el mercado mexicano.
Tenemos experiencia en el mercado ofreciendo servicios especializados a empresas mexicanas y extranjeras para lograr su establecimiento y expansión exitosa en el mercado nacional e internacional.
Este Código de Ética (el Código) aplica a todas las actividades y servicios que ofrece LMM CONSULTING incluyendo servicios de relaciones públicas, con gobierno y otras empresas, – sin limitarse a ellos – realizados por el equipo de trabajo, administración, socios y cualquiera de sus divisiones y / o empleados. El Código debe ser considerado como una parte integral de las tareas y obligaciones de los socios y empleados de LMM CONSULTING, y como tal debe ser observado en todo momento. Todos los miembros de LMM CONSULTING deberán observar el Código de Ética de la empresa. La violación de cualquiera de los artículos de este Código será sancionada.
Todos los miembros de LMM CONSULTING deberán conducir sus actividades con honestidad e integridad, para ello: Todos los que prestan sus servicios en LMM CONSULTING deben ser confiables en su interlocución con funcionarios públicos y demás personas, y deberán otorgar información correcta, actual y precisa. Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING no deberán propiciar que ningún funcionario público viole ninguna ley, regulación o norma aplicable al mismo.
Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING deberán cumplir, completamente, con todas las leyes, regulación y normas aplicables a sus actividades y profesiones, y no deberán incurrir en ninguna violación de dichas leyes, regulación y normas.
Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING deberán conducir sus actividades profesionales de una manera justa y profesional y conocer todas las normas, regulaciones, y leyes pertinentes para el correcto desempeño de sus funciones de forma profesional y competente.
Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING deberán mantenerse actualizadas en lo que respecta al cumplimiento de leyes y tendrán acceso a capacitación permanente a fin de realizar sus funciones de forma profesional y competente.
Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING deberán ofrecer un comportamiento de respeto y civilidad, y tendrán el derecho a recibir uno igual en su lugar de trabajo.
Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING no podrán representar a un cliente cuando esto pudiera crear conflictos de interés sin el consentimiento informado del cliente o potencial cliente involucrado.
Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING deberán comunicar todos los conflictos potenciales al cliente o cliente potencial, así como discutir y resolver apropiadamente los temas de conflicto.
Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING deberán trabajar y defender, vigorosa y diligentemente, los intereses de los clientes, incluyendo dedicar el tiempo, atención y recursos adecuados a los intereses del cliente, defender y proteger los intereses del cliente, y mantener al cliente oportuna y debidamente informado del trabajo que LMM CONSULTING está realizando para sus intereses y darle la oportunidad de escoger entre varias opciones y estrategias.
Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING deberán mantener la confidencialidad apropiada sobre la información de los clientes para lo cual no deberán revelar información confidencial del cliente sin el consentimiento informado del mismo.
Tampoco deberán utilizar información confidencial en contra de los intereses del cliente o para cualquier propósito no contemplado en los términos del contrato respectivo.
Además de cumplir con la totalidad de las tareas y responsabilidades con el cliente, las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING deberán exhibir respeto para las instituciones legislativas, gubernamentales y judiciales ante las que representen y defiendan los intereses del cliente.
En LMM CONSULTING reconocemos el compromiso y la necesidad de dirigir nuestras prácticas y metas hacia un progreso económico y social de nuestra comunidad, así como hacia la protección del medio ambiente. En este sentido, conducimos nuestras operaciones en forma responsable para con la ciudadanía, enfocándolas en una integración de acciones que procuren el desarrollo económico a través de nuestros servicios a empresas de diversos sectores del país, siembre bajo una directriz de la preservación del medio ambiente y dispuestos al diálogo abierto entre los involucrados.
Dentro de la convicción del desarrollo sustentable como un objetivo primario en la agenda de la comunidad internacional, nuestras políticas de negocio, seguridad y medio ambiente, están diseñadas para alcanzar el éxito en equilibrio con nuestra responsabilidad social, acatando la normatividad nacional e internacional correspondiente en cada tarea comercial que nos es enmendada.
Promovemos una cultura de crecimiento y capacitación para que nuestro personal pueda proporcionar un servicio personalizado, eficaz, profesional y con responsabilidad social para contribuir al máximo desarrollo de cada uno de nuestros clientes. Internamente hemos implementado políticas de seguridad y protección ambiental, mismas que nuestros empleados reconocen como medidas de conducta vinculadas a los valores de la empresa.
En LMM CONSULTING la diversidad cultural es uno de nuestros valores principales, respetando los derechos individuales de todos nuestros colaboradores y estableciendo condiciones y un ambiente de trabajo amigables. Como parte de nuestra responsabilidad corporativa, nuestro personal recibe salarios justos de acuerdo a su desempeño, experiencia y conocimientos. Así mismo, las tareas les son asignadas sistemáticamente con base a su nivel, procurando siempre optimizar los procesos y mejorar nuestro servicio y atención.
Nuestras actividades y el desarrollo de las mismas se reportan a todos los interesados, desde los empleados, colaboradores, proveedores y clientes de la empresa, sector gubernamental y académico, así como a organizaciones no gubernamentales, lo anterior con el objetivo de crear un vínculo de certeza y confianza que promueva la investigación y el desarrollo en cada uno estos sectores, promoviendo el desarrollo de la comunidad y la oportunidad de generar nuevas ideas que promuevan la innovación de procesos en el comercio internacional.
LMM CONSULTING tiene como política mantener los más elevados estándares éticos en el desempeño de sus actividades, tanto al interior de la empresa como en la relación con sus clientes, proveedores, compradores o cualquier persona con quien se desarrolle alguna relación laboral o profesional.
Como política de empresa, LMM CONSULTING no tolerará sobornos gubernamentales o comerciales en cualquier grado o nivel. Por lo anterior, el personal que labora en LMM CONSULTING tiene estrictamente prohibido ofrecer o recibir pagos bajo cualquier circunstancia, ya sea en negociaciones con funcionarios públicos o con individuos del sector privado.
Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING tendrán prohibido involucrarse en actividades de corrupción como son:
Cuando las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING detecten alguna actividad que podría considerarse violatoria de las leyes anticorrupción de la empresa y de la legislación nacional o internacional en la materia, deberá reportarla a su superior inmediato y buscar orientación, así como incluir ejemplos de señales de alerta.
Es la política de LMM CONSULTING cumplir con todas las leyes anticorrupción aplicables, incluyendo, pero no limitado a, la Ley Contra Prácticas de Corrupción de México y el exterior.
Por lo anterior, LMM CONSULTING prohíbe a cualquier persona que, directa o indirectamente, actúe en representación de la empresa, a realizar o recibir cualquier tipo de pago indebido, es decir, recibir o pagar sobornos o dar, ofrecer, o prometer la entrega de dinero o cualquier otro objeto de valor a cualquier persona, incluyendo un Funcionario Público para, de manera inapropiada, influya sobre cualquier acto o decisión de una persona o para recibir un beneficio indebido en favor de la empresa.
Un Funcionario Público puede incluir, más no está limitado a, cualquier funcionario o empleado de un gobierno, una organización pública internacional, un miembro de un partido político, un candidato para un puesto público, cualquier departamento o agencia gubernamental o cualquier funcionario o empleado de una empresa propiedad del gobierno.
Todos los donativos de caridad y regalos deben someterse a un proceso de aprobación en el que se hagan preguntas específicas relacionadas con la finalidad del regalo y la buena fe de quien será acreedor al donativo o regalo.
LMM CONSULTING se compromete a ofrecer capacitación anticorrupción a sus socios y empleados a fin de que cada persona conozca sobre el cumplimiento de políticas anticorrupción.
LMM CONSULTING se compromete a presentar información y registrar transacciones con precisión, así como de contar con controles internos para asegurar que los activos de los accionistas se vigilen y salvaguarden adecuadamente. Para ello LMM CONSULTING da puntual vigilancia a:
Cuando las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING detecten alguna práctica que pueda considerarse un acto de corrupción o soborno, esta persona debe comunicarlo a la brevedad a su jefe directo y/o al Director Ejecutivo.
Cualquier violación a las leyes, regulaciones y normas anticorrupción tanto de México como del exterior por algún socio o empleado de LMM CONSULTING implicará la terminación de la relación de negocios. En caso de que se trate de algún empleado, ello implicará el despido inmediato. Asimismo, LMM CONSULTING lo hará del conocimiento de la autoridad competente en la materia en caso de considerarlo pertinente.
En caso de que algún socio o empleado detecte alguna acción o medida que pueda considerarse una violación del marco jurídico vigente con respecto a prácticas anticorrupción deberá notificarlo al siguiente correo electrónico: contacto@lmmconsulting.com.mx
El Capítulo de Vital Voices México inició actividades realizando programas de mentoría y capacitación que replican los programas globales de la organización, promoviendo la participación de la mujer en la sociedad como un agente esencial de cambio y avance.