LLÁMENOS: +52 (55)-2624-2858
Alicia

Alicia Sierra Morales

Directora de Operaciones de Comercio Exterior

Como Directora de Operaciones de Comercio Exterior, Alicia Sierra es responsable de la gestión y seguimiento con los organismos gubernamentales involucrados en los procesos de importación y exportación, teniendo a su cargo las áreas de Logística y Transporte; Gestión de Proveedores; Compras Nacionales e Internacionales; Negociación de Precios Competitivos y Condiciones de Entregas y Administración de Inventarios.
Alicia Sierra ha participado en diversos foros internacionales, impulsando la promoción económica internacional. Anteriormente colaboró en proyectos administrativos específicos y en seguimiento de proyectos frente a la Secretaría Administrativa del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), desde su mandato como compromiso presidencial hasta su conclusión.
En el sector gubernamental colaboró en las Secretaría de Relaciones Exteriores y de Economía, donde adquirió experiencia en coordinación, negociación directa e implementación de los Acuerdos Comerciales y Tratados de Libre Comercio de los que México forma parte. Participó en diferentes comisiones negociadoras como el TLCAN, TLCUEM, EFTA, G-3, Bolivia, Costa Rica, Chile, Uruguay, lo que le permitió adquirir un extenso conocimiento práctico en Leyes y Reglamentos en materia aduanal y de comercio exterior.
Ha contribuido a generar redes estratégicas de negocio y ha sido responsable de la organización de reuniones de negocios donde se han concretado más de 1000 encuentros individuales, lo que ha permitido que empresas extranjeras crezcan y se consoliden en el mercado mexicano. A su vez ha contribuido a cerrar más de 50 contratos entre PyMES y empresas multinacionales.
El trabajo de Alicia Sierra destaca por su innovación constante en los procesos que lleva a cabo, lo que ha concluido en la elaboración de un nuevo sistema para el control, administración y seguimiento del almacén e inventario, tanto en el nacional, como en el área fiscal internacional, logrando así evitar el sobre almacenaje y favoreciendo las políticas “just in time” para los clientes, así como de supervisión y entrega de mercancías para reducir y controlar recursos para una entrega eficaz al cliente.
Alicia Sierra es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Rubén Ibarra

Rubén Ibarra

Asesor Sr. en Comercio Exterior y Operaciones Aduanales

Responsable del análisis e implementación de mejoras en los procesos y sistemas involucrados en el comercio internacional y operaciones aduaneras de nuestros clientes.
Con más de 30 años de experiencia en la industria automotriz y sectores relacionados; habiendo desempeñado funciones como representante de FCA (México Fiat Chrysler Automobiles, antes Chrysler) en las negociaciones internacionales de los principales acuerdos comerciales actualmente en vigor.
Gerente Sr. del área de Relaciones Gubernamentales de FCA. responsable del área de comercio internacional, aduanas y cumplimiento regulatorio en FCA.
Miembro del Consejo de directores de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) por más de 20 años.
Economista, con Maestría en Administración por el Tecnológico de Monterrey, con diversos cursos de especialización en negociación y planeación estratégica en la Universidad de Texas y en la Universidad Iberoamericana.

Christopher

Christopher Briseño Bonilla

Coordinador de Comercio Exterior

Christopher Briseño es responsable de la planeación y el desarrollo de todas las operaciones vinculadas a la logística de los proyectos de comercio exterior que opera LMM CONSULTING. Su labor está enfocada a la optimización de recursos, reduciendo tiempos y costos del traslado de mercancías con un análisis previo del transporte, almacenaje y demás aspectos correspondientes a este proceso. Sus áreas de responsabilidad incluyen aspectos como el marco normativo del comercio exterior, así como los actores y organismos que intervienen, ejecutando un amplio margen de operaciones y englobando desde las operaciones aduaneras hasta los permisos internos necesarios para concluir exitosamente la operación comercial.
Christopher Briseño tiene una amplia experiencia en los sectores financiero, asegurador e industrial de transformación, abordando sobre todo temas vinculados al análisis y optimización de recursos, así como la implementación y distribución de manuales de procedimientos. Durante más de 10 años ha asesorado a diversas empresas en aspectos vinculados al análisis de riesgos, auditorías internas y externas, logística y distribución. De igual manera ha colaborado con diversas empresas en la administración de proyectos, control de la producción y reducción de costos, actividades que mantiene como una constante en su desarrollo profesional.
En el Programa WEConnect International, Capítulo México, es responsable de organizar encuentros y agendas de negocios, vinculando a empresarias mexicanas con corporativos multinacionales establecidos en México. Gracias a su labor ha sido posible consolidar una red de más de 700 empresarias mexicanas que realizan negocios entre ellas, contribuyendo así al crecimiento de sus empresas.
Christopher Briseño realizó sus estudios de licenciatura en Actuaría en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con las preespecialidades en Finanzas y Seguros.

Guadalupe

Guadalupe Chávez González

Asociada de Programas de Desarrollo Empresarial

Guadalupe Chávez es asociada de LMM CONSULTING desenvolviéndose en el área de Programas de Desarrollo Empresarial, donde participa en la identificación, planeación, creación y desarrollo de mecanismos y acciones que propicien la innovación, el desarrollo y el crecimiento de la empresa. Apoya en la elaboración de estrategias corporativas que busquen fortalecer habilidades y destrezas de la empresa favoreciendo el manejo eficiente de los recursos, procesos y servicios de tal manera que favorezca al crecimiento y la optimización interna de la empresa.
Participó en el programa Impacto Social y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado de México, 2014-12/20-115 desarrollando un proyecto encaminado a contribuir a la solución de problemas concretos de las comunidades del Estado de México, fortaleciendo sus conocimientos y experiencia para el desarrollo de proyectos sociales de alto impacto.
Es un elemento activo del Capítulo Vital Voices México, donde asiste en la elaboración de proyectos sociales de impacto, procuración de fondos, así como en la organización y logística de los eventos.
Ha colaborado en el análisis de problemas económicos, políticos y sociales bajo la perspectiva de los sistemas complejos, enfoque transdisciplinario que se aleja de la ciencia tradicional.
Realizó sus estudios de licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México con preespecialidad en Economía Internacional.

José

Jose Gabriel de la Mora Sánchez

Director de Administración y Finanzas

José Gabriel de la Mora se desempeña como Director de Administración y Finanzas, donde es responsable de asegurar la correcta operación contable de la empresa y de la eficiente implementación de los proyectos que realiza la misma.
Se ha desarrollado como consultor administrativo para PyMES en áreas específicas como planeación estratégica, estrategias contables, reingeniería, análisis financieros y recursos humanos.
A lo largo de su trayectoria profesional cada una de las empresas en las que ha participado se ha visto beneficiada por la eficacia de su desempeño.
Ofrece también asesoría financiera y contable independiente en temas relacionados con operaciones de comercio exterior.
Cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Ciudad de México.

es_MXEspañol de México
en_USEnglish es_MXEspañol de México