Política Anticorrupción


  1. 1
    ÁMBITO

    Las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING tendrán prohibido involucrarse en actividades de corrupción como son:

    • Soborno a funcionarios de gobierno
    • Soborno comercial y otras actividades corruptas adoptadas para el beneficio económico de la empresa
    • Presentación errónea y ocultación en los registros contables con respecto de sobornos y otros actos indebidos
    • Uso de agentes externos, consultores y otros intermediarios en posibles esquemas de soborno
    • Pagos para agilizar procesos y trámites (pagos de facilitación)
    • Viajes, entretenimiento y regalos para clientes del gobierno
    • Donativos de caridad y pagos a la comunidad con el fin de obtener beneficios que no son generalizables

    Cuando las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING detecten alguna actividad que podría considerarse violatoria de las leyes anticorrupción de la empresa y de la legislación nacional o internacional en la materia, deberá reportarla a su superior inmediato y buscar orientación, así como incluir ejemplos de señales de alerta.

  2. 2
    LEGISLACIÓN OBSERVABLE EN MATERIA DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN

    Es la política de LMM CONSULTING cumplir con todas las leyes anticorrupción aplicables, incluyendo, pero no limitado a, la Ley Contra Prácticas de Corrupción de México y el exterior.

    Por lo anterior, LMM CONSULTING prohíbe a cualquier persona que, directa o indirectamente, actúe en representación de la empresa, a realizar o recibir cualquier tipo de pago indebido, es decir, recibir o pagar sobornos o dar, ofrecer, o prometer la entrega de dinero o cualquier otro objeto de valor a cualquier persona, incluyendo un Funcionario Público para, de manera inapropiada, influya sobre cualquier acto o decisión de una persona o para recibir un beneficio indebido en favor de la empresa.

    Un Funcionario Público puede incluir, más no está limitado a, cualquier funcionario o empleado de un gobierno, una organización pública internacional, un miembro de un partido político, un candidato para un puesto público, cualquier departamento o agencia gubernamental o cualquier funcionario o empleado de una empresa propiedad del gobierno.

  3. 3
    DONATIVOS Y REGALOS

    Todos los donativos de caridad y regalos deben someterse a un proceso de aprobación en el que se hagan preguntas específicas relacionadas con la finalidad del regalo y la buena fe de quien será acreedor al donativo o regalo.

  4. 4
    CAPACITACIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO ANTICORRUPCIÓN

    LMM CONSULTING se compromete a ofrecer capacitación anticorrupción a sus socios y empleados a fin de que cada persona conozca sobre el cumplimiento de políticas anticorrupción.

  5. 5
    MONITOREO Y CONTROL EFECTIVO

    LMM CONSULTING se compromete a presentar información y registrar transacciones con precisión, así como de contar con controles internos para asegurar que los activos de los accionistas se vigilen y salvaguarden adecuadamente. Para ello LMM CONSULTING da puntual vigilancia a:

    • Transacciones con consultores, agentes y otros intermediarios de alto riesgo
    • Regalos, comidas y entretenimiento para los funcionarios de gobierno
    • Aduanas y envíos transfronterizos
    • Donaciones caritativas
    • Compromisos de compensación

    Cuando las personas que se desempeñan en las labores que realiza LMM CONSULTING detecten alguna práctica que pueda considerarse un acto de corrupción o soborno, esta persona debe comunicarlo a la brevedad a su jefe directo y/o al Director Ejecutivo.

  6. 6
    VIOLACIONES

    Cualquier violación a las leyes, regulaciones y normas anticorrupción tanto de México como del exterior por algún socio o empleado de LMM CONSULTING implicará la terminación de la relación de negocios. En caso de que se trate de algún empleado, ello implicará el despido inmediato. Asimismo, LMM CONSULTING lo hará del conocimiento de la autoridad competente en la materia en caso de considerarlo pertinente.

  7. 7
    NOTIFICACIONES

    En caso de que algún socio o empleado detecte alguna acción o medida que pueda considerarse una violación del marco jurídico vigente con respecto a prácticas anticorrupción deberá notificarlo al siguiente correo electrónico: contacto@lmmconsulting.com.mx