ALICIA SIERRA MORALES

ALICIA SIERRA MORALES

DIRECTORA DE OPERACIONES

 

Como Directora de Operaciones de Comercio Exterior, Alicia Sierra es responsable de la gestión y seguimiento con los organismos gubernamentales involucrados en los procesos de importación y exportación, teniendo a su cargo las áreas de Logística y Transporte; Gestión de Proveedores; Compras Nacionales e Internacionales; Negociación de Precios Competitivos y Condiciones de Entregas y Administración de Inventarios.
Alicia Sierra ha participado en diversos foros internacionales, impulsando la promoción económica internacional. Anteriormente colaboró en proyectos administrativos específicos y en seguimiento de proyectos frente a la Secretaría Administrativa del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), desde su mandato como compromiso presidencial hasta su conclusión.
En el sector gubernamental colaboró en las Secretaría de Relaciones Exteriores y de Economía, donde adquirió experiencia en coordinación, negociación directa e implementación de los Acuerdos Comerciales y Tratados de Libre Comercio de los que México forma parte. Participó en diferentes comisiones negociadoras como el TLCAN, TLCUEM, EFTA, G-3, Bolivia, Costa Rica, Chile, Uruguay, lo que le permitió adquirir un extenso conocimiento práctico en Leyes y Reglamentos en materia aduanal y de comercio exterior.
Ha contribuido a generar redes estratégicas de negocio y ha sido responsable de la organización de reuniones de negocios donde se han concretado más de 1000 encuentros individuales, lo que ha permitido que empresas extranjeras crezcan y se consoliden en el mercado mexicano. A su vez ha contribuido a cerrar más de 50 contratos entre PyMES y empresas multinacionales.
El trabajo de Alicia Sierra destaca por su innovación constante en los procesos que lleva a cabo, lo que ha concluido en la elaboración de un nuevo sistema para el control, administración y seguimiento del almacén e inventario, tanto en el nacional, como en el área fiscal internacional, logrando así evitar el sobre almacenaje y favoreciendo las políticas “just in time” para los clientes, así como de supervisión y entrega de mercancías para reducir y controlar recursos para una entrega eficaz al cliente.
Alicia Sierra es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México.