CHRISTOPHER BRISEÑO BONILLA

CHRISTOPHER BRISEÑO BONILLA

COORDINADOR DE COMERCIO EXTERIOR

 

Christopher Briseño es responsable de la planeación y el desarrollo de todas las operaciones vinculadas a la logística de los proyectos de comercio exterior que opera LMM CONSULTING. Su labor está enfocada a la optimización de recursos, reduciendo tiempos y costos del traslado de mercancías con un análisis previo del transporte, almacenaje y demás aspectos correspondientes a este proceso. Sus áreas de responsabilidad incluyen aspectos como el marco normativo del comercio exterior, así como los actores y organismos que intervienen, ejecutando un amplio margen de operaciones y englobando desde las operaciones aduaneras hasta los permisos internos necesarios para concluir exitosamente la operación comercial.

Christopher Briseño tiene una amplia experiencia en los sectores financiero, asegurador e industrial de transformación, abordando sobre todo temas vinculados al análisis y optimización de recursos, así como la implementación y distribución de manuales de procedimientos. Durante más de 10 años ha asesorado a diversas empresas en aspectos vinculados al análisis de riesgos, auditorías internas y externas, logística y distribución. De igual manera ha colaborado con diversas empresas en la administración de proyectos, control de la producción y reducción de costos, actividades que mantiene como una constante en su desarrollo profesional.

En el Programa WEConnect International, Capítulo México, es responsable de organizar encuentros y agendas de negocios, vinculando a empresarias mexicanas con corporativos multinacionales establecidos en México. Gracias a su labor ha sido posible consolidar una red de más de 700 empresarias mexicanas que realizan negocios entre ellas, contribuyendo así al crecimiento de sus empresas.

Christopher Briseño realizó sus estudios de licenciatura en Actuaría en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con las preespecialidades en Finanzas y Seguros.